loader image

Servicios de Impuestos

La declaración y pago de los impuestos es una de las responsabilidades más serias a las que se puede enfrentar un empresario. No solo por la obligación de cumplir con esta tarea sino por las consecuencias a mediano o largo plazo a las que puede conllevar.

Si bien es cierto que la normativa fiscal puede ser difícil de entender para el que no maneja este tipo de vocabulario técnico también lo es su estricto cumplimiento. De ahí la necesidad de contar con una buena asesoría fiscal que no sólo determine el monto de lo que debe pagar tu negocio de impuestos al final del periodo, sino que pueda ayudarte a diseñar estrategias que te permitan reducir la carga fiscal de manera legal y eficiente.

Impuestos

A continuación, te compartimos algunos conceptos claves de planificación y estrategia fiscal que debes tener en cuenta a la hora de realizar un análisis integral de tu situación:

  • La planificación fiscal comienza con la comprensión de su categoría fiscal.
  • La diferencia entre las deducciones y los créditos fiscales.
  • Conocer las deducciones y los créditos fiscales populares.
  • Saber los registros fiscales con los que debes contar.
  • Comprender cómo resguardar ingresos o reducir su factura fiscal.

Lo ideal es que puedas recibir asesoría fiscal especializada lo que te permitirá, a lo largo del año, valorar qué acciones te conviene emprender con vista a aprovechar los beneficios fiscales que te otorga la ley.